La utilidad de nuestros servicios ha sido probada por una importante cartera de clientes a lo largo de nuestra dilatada trayectoria. No sólo las grandes compañías pueden acceder a usar los servicios de un Corredor Cambio; las empresas chicas y medianas que utilizan este procedimiento les permite acceder a los precios del mercado mayorista.
En el cierre de cambio de las operaciones de comercio exterior, el Corredor de Cambio:
- Procura el mejor tipo de cambio.
- Brinda asistencia en las negociaciones de comisiones bancarias.
- Atiende operaciones en divisas multilaterales (euros, libras, yenes, etc.).
- Efectúa y asesora sobre las modalidades vigentes en el mercado respecto a la cobertura de riesgos (futuros).
- Sugiere el uso de productos cambiarios convenientes.
Además:
- Brinda información permanente de las variaciones del mercado en los días que las compañías efectúan sus cierres de cambio.
- Informa diariamente sobre cotizaciones cambiarias, tasas de interés y futuros, vía e-mail, fax, teléfono, etc.
- Remite actualización de las reglamentaciones y comunicados del Banco Central de la República Argentina.
- Cuenta con asesoramiento externo ante cualquier consulta técnica sobre comercio exterior o normativa cambiaria.
Somos activos participantes del mercado mayorista interbancario, lo que nos permite saber quiénes son los participantes del mercado a cada momento y qué tipo de operaciones están realizando.
Poseemos sistemas de información con las cotizaciones en tiempo real a partir de cuyos precios se acuerdan los cierres de las operaciones de comercio exterior.
Aprovechamos economías de escala al manejar un importante volumen total diario.
Tenemos una amplia perspectiva del mercado gracias a la siempre importante operatoria de futuros, ya que también concretamos operaciones en el mercado a término de Rosario (Rofex).
Operatividad del Corredor de Cambio
En nuestra presentación a las empresas ofreciendo nuestros servicios de Corredor de Cambio hemos comprobado que muchas de ellas no tienen muy claro cuál es nuestra función específica. Es por ello que queremos hacerles las siguientes aclaraciones que los ayudarán a comprender mejor nuestra labor:
- Las empresas no deben cambiar su operatoria habitual de comercio exterior. Eso incluye seguir trabajando con su banco de confianza.
- El Corredor de Cambio actúa por cuenta y orden de su cliente en el momento del pago o cobro de la divisa y acuerda con el operador del banco implicado el precio. Esto le permite a la compañía obtener los precios del mercado mayorista, en cambio cuando opera en forma directa – sin Corredor de Cambio – obtiene los precios del mercado minorista.
- El Corredor de Cambio nunca tiene contacto con los fondos de la empresa ni del banco, sólo actúa para optimizar el tipo de cambio. Los fondos de estas operaciones se debitan o se acreditan en pesos en sus respectivas cuentas corrientes y son las instituciones bancarias las que realizan los movimientos.